La Policía Nacional no descarta realizar más arrestos por la muerte de Zapata
La comisaría sospecha que más personas participaron en la paliza que acabó con el fallecimiento del hombre · Ninguno de los cinco jóvenes detenidos por este crimen tiene antecedentes penales
El Cuerpo Nacional de Policía no descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas en torno a la muerta de Manuel Zapata, de 38 años, que falleció en Cádiz como consecuencia de una brutal paliza que recibió durante la última Velada y Fiestas.
Según ha podido saber este medio, de las declaraciones de los cinco detenidos hasta ahora en el juzgado, quienes no cuentan con antecedentes penales, se desprende que más personas pudieron participar en el homicidio.
Europa Sur averiguó que los hechos pudieron producirse de la siguiente manera: Zapata habría acabado de robarle el bolso a una mujer, tras lo cual emprendió la huida. Entonces, un grupo de personas, entre los que se encontraban los detenidos, que vieron lo que pasó decidieron seguirlo hasta que consiguieron arrebatarle el bolso y devolvérselo a su dueña.
Una vez hecho esto, entre los cinco arrestados y al parecer otras personas le propinaron una paliza a Manuel Zapata que se fue de la manos.
El pasado viernes, el titular del juzgado de instrucción número 3 de La Línea decretó prisión incondicional para uno de los involucrados en la muerte de este hombre. Esta persona pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana junto a otras cuatro, para las que el juez determinó prisión eludible bajo el pago de 4.000 euros de fianza cada una. Al parecer, todas ellas lograron hacer efectivo el mismo día el importe de la fianza impuesta por el juez y pudieron salir en libertad.
A la llegada a los juzgados de La Línea de los cinco hombres, todos ellos jóvenes, se vivieron momentos de tensión, ya que familiares del fallecido que se habían concentrado frente a la sede judicial les increparon con insultos y descalificaciones.
El pasado 3 de agosto, Manuel Zapata falleció en Cádiz como consecuencia de una paliza recibida la madrugada del 22 al 23 de julio durante la Feria.
Según los parientes del fallecido, el hombre fue hallado "inconsciente y con lesiones de gravedad en las inmediaciones del recinto ferial", al parecer en el parque Princesa Sofía, lugar que suele ser utilizado por muchas personas para acceder a la Velada y Fiestas. La víctima fue ingresada de inmediato en el hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de La Línea y poco después trasladada al Puerta del Mar de Cádiz debido a la gravedad de las heridas, que le ocasionaron un infarto cerebral.
"Tenía partida la mandíbula, los pómulos y la nariz", manifestó entonces una cuñada de Manuel Zapata, quien agregó que la familia no tenía conocimiento de que alguien tuviese motivos para hacerle daño.
"Era un hombre normal y soltero, que hacía los trabajos que le salían para ir tirando y miembro de una familia de trece hermanos que ahora se ha quedado en doce", apuntó.
Tras producirse el fallecimiento, el hospital gaditano envió el parte médico a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea de la Concepción, que inició las investigaciones dirigidas a determinar lo que había ocurrido y proceder a la detención de los supuestos autores de la agresión que acabó con la vida de Manuel Zapata.
No hay comentarios