La Línea

La Policía Local llevará ante la justicia la no realización de la RPT

  • El sindicato SPLL denuncia la falta de uniformes y de material en la comandancia linense

El Sindicato de la Policía Local de La Línea anunció ayer que "en breve denunciará judicialmente" la no realización de la Relación de Puestos de rabajo (RPT) aconsejada por los técnicos municipales como principal herramienta para ordenar el Ayuntamiento" por parte de la alcaldesa Gemma Araujo.

SPLL recordó ayer a la alcaldesa linense, Gemma Araujo, que "lo único cierto" en cuanto a la deuda del Ayuntamiento con sus trabajadores es que estos "han trabajado durante 8 y 11 meses sin percibir su salario y que cuando afronta el pago de alguna de las mensualidades los hace tarde y mal. Tarde porque nunca los hace en los primeros cinco días de cada mes y mal porque lo suele hacer a través de pagos lineales en varios ingresos".

"Desde este sindicato observamos como la alcaldesa ve como normalidad deber nóminas", continúa.

"Queremos hacer constar que pese a encontrarnos a finales de septiembre la Policía Local de La Línea aún no ha recibido la uniformidad de verano y que en esta época deberían estar recepcionado la de invierno, hecho que tampoco se ha producido y que previsiblemente no se producirá", denuncia la nota. "Manifestamos que la Policía Local es la imagen del Ayuntamiento al ciudadano y sus miembros patrullan las calles con uniformes deteriorados, viejos y que no cumplen la normativa".

"Recordamos que dos vehículos policiales son insuficientes para cubrir las necesidades de una ciudad de 70.000 habitantes", sostienen los policías locales.

"En otro sentido queremos hacer saber que hemos solicitado mediante escrito dirigido a Alcaldía que se ponga a disposición de Jefatura los servicios jurídicos del Ayuntamiento, debido a los numerosos descalificativos, insultos y calumnias que de forma reiterada se suceden en algunos medios de prensa digital y que pudiesen ser constitutivos de infracción penal. No habiéndose recibido aún respuesta al respecto", acaba la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios