La Línea

La Policía Local de La Línea inicia una campaña de control de velocidad en cinco calles

  • La Diputación cede al Ayuntamiento un cinemómetro 

Un corte de tráfico de la Policía Local de La Línea. Un corte de tráfico de la Policía Local de La Línea.

Un corte de tráfico de la Policía Local de La Línea. / E.S.

La Jefatura de la Policía Local de La Línea de La Concepción, ha informado que desde este lunes día 5 de octubre y por un periodo de dos semanas aproximadamente, se va a llevar a cabo en la ciudad una campaña especial de control de velocidad en el casco urbano.

El uso del cinemómetro obedece al convenio de colaboración que en su día se acordó entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación provincial de Cádiz y los diferentes servicios que esta institución presta a los respectivos consistorios de la provincia, donde la Jefatura de Policía Local contará con la cesión de un cinemómetro de la marca Laser Technology, modelo Truca.

Los controles de velocidad se efectuarán en diversos puntos de la ciudad, donde los vehículos circulan a velocidades más altas y donde las consecuencias serían bastante más graves ante un posible accidente de tráfico. Estas vías son: Ronda Norte, calle Cartagena, paseo marítimo de Levante, paseo marítimo de Sobrevela y avenida del Ejército.

Esta campaña tiene como objetivo evitar la velocidad excesiva e inadecuada en las vías urbanas, ya que esta circunstancia supone un factor de riesgo que interviene en más de un 25% de los siniestros que ocurren en la red vial y en caso de accidentes, el exceso de velocidad agrava considerablemente las lesiones de las personas y los daños en los vehículos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios