El PP lamenta la precariedad de los contratos ofrecidos por el SAS en La Línea
El Área de Gestión Sanitaria afirma que el hospital sí cuenta con una oncóloga y que busca a un facultativo para cubrir la segunda plaza, según los populares ofertada al 75%
El Partido Popular de San Roque denuncia que la falta de un oncólogo en el hospital de La Línea se debe a que la oferta máxima que se está realizando a los facultativos en todos los casos son contratos al 75%, hechos que asegura que han sido denunciados por los diferentes sindicatos, por lo que pide que se ofrezcan estos puestos de trabajo al 100% "y seguro que alguien se decidirá a venir si al menos sus condiciones laborales son algo mejores".
Este diario se hizo eco en su edición de ayer de que los pacientes de cáncer tenían dificultades para ser atendidos ante la falta de un oncólogo y que la dirección del hospital estaba teniendo problemas para encontrar un especialista en esta materia en la bolsa de trabajo del SAS. La dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar aclaró ayer que el hospital de La Línea cuenta con una oncóloga, que la otra plaza de las dos que tiene asignadas sí que está vacante tras la marcha de un médico por motivos personales, y que el centro hospitalario "en ningún momento ha dejado de contar con profesionales de oncología para atender a los pacientes del centro, ni se han suspendido tratamientos". Del mismo modo Francisco Peracaula, jefe de la unidad de Oncología Radiológica, aclaró que no afirmó que el hospital linense no contara con especialista en oncología en estos momentos.
La dirección del centro señala que el hospital linense forma parte de una unidad de área, "de forma que los profesionales que habitualmente trabajan en Algeciras también están prestando su apoyo al centro linense" y afirma que trabaja para buscar un sustituto para esa vacantes y, al mismo tiempo, envía un mensaje de calma a los ciudadanos "porque nunca han dejado de estar desatendidos ni van a estarlo en el futuro".
Precisamente el PP sanroqueño se pregunta "por qué la Oncología de La Línea tiene que ser un apéndice del Servicio de Oncología de Algeciras. ¿De qué nos sirve entonces que el Área de Gestión Sanitaria sea única, si siempre somos los menos favorecidos?". Ante esto, los populares muestran su "más absoluta indignación por el olvido y abandono que las autoridades de la Junta de Andalucía han hecho del proyecto del nuevo Hospital", y reclaman a los alcaldes socialistas de San Roque y de La Línea "que dejen de mirar al tren y reivindiquen el derecho de sus conciudadanos a recibir una atención sanitaria en un centro digno de los contribuyentes de sus respectivos municipios, que son los afectados por esta situación".
El PP de San Roque lamenta, tras conocer las dificultades para encontrar un oncólogo, que no sea atractivo "trabajar en el hospital más antiguo de la provincia". Ante tal circunstancia los populares afirman que se adherirán a las movilizaciones que lleve a cabo la Plataforma en Defensa del Hospital, que está preparando actos para los próximos días ante la situación del centro hospitalario linense.
9 Comentarios