Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Muñiz defiende las mejoras realizadas en la Policía Local

El concejal afirma que hace años la Jefatura era "tercermundista" y carecía de medios materiales y humanos

Redacción / La Línea

25 de septiembre 2008 - 01:00

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Muñiz, salió ayer al paso de las denuncias del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en relación con la Policía Local y le recordó "los importantes avances realizados en esta materia a lo largo de los últimos años". El edil negó que exista dejación por parte del Ayuntamiento a la hora de dotar de medios a los agentes, tal y como denunció el sindicado. "Me sorprende la poca memoria histórica de CCOO porque parece que no recuerda cómo se encontraba la Policía Local cuando nos hicimos cargo de la gestión municipal". Francisco Muñiz resaltó que la Jefatura era "tercermundista" y que la carencia de efectivos humanos y materiales era "alarmante". "Todo eso lo hemos ido solventando y el sindicato lo sabe", afirmó Muñiz.

El concejal de Seguridad Ciudadana agregó que actualmente el cambio de la Jefatura "es absoluto, así como el aumento de vehículos, cosa impensable entonces, o el aumento de la plantilla que casi ha sido duplicada. Si eso no es apostar por la seguridad y por nuestra policía, que baje Dios y lo vea", sentenció el edil.

En cuanto a la denuncia explícita sobre los vehículos policiales, el responsable municipal de este área fue tajante al señalar que el sindicato "sabe perfectamente que las señales luminosas prioritarias y las mamparas están pedidas a la empresa suministradora. Estamos esperando que nos lo entreguen y ha existido algo de retraso porque no eran medidas estandarizadas y prácticamente lo han tenido que fabricar expresamente para nosotros. CCOO conoce que está en vías de solución, con independencia de que han coexistido los anteriores vehículos con los nuevos". En cualquier caso, Muñiz confirmó que siempre "existirá la inquietud de más y mejores medios y así se continuará trabajando para proporcionarlo".

CCOO denunció, entre otras cosas, la falta de 30 agentes en la plantilla y apuntó que no es lógico que las exigencias serán las mismas cuando falta este número de policías. "También es una falta de responsabilidad total y absoluta que desde hace más de tres años no se convoquen plazas. La gota que ha colmado el vaso es la amortización de nueve plazas en la plantilla de 2008, que han desaparecido".

CCOO acusó al equipo de gobierno y al alcalde de haber "abandonado" el servicio y se preguntó si la seguridad ya no es una prioridad para Juárez. Además, lamentó que los ciudadanos "tengan que pagar las consecuencias de la falta de medios".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último