Miguel Tornay y Gemma Araujo luchan hoy por la secretaría general del PSOE
Ninguno de los candidatos quiere hacer declaraciones previas. El número dos de la lista de Araujo es Enrique Claver
Miguel Tornay y Gemma Araujo lucharán esta noche por hacerse con la secretaría general del PSOE linense. La asamblea tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en el instituto Mar de Poniente.
Ninguno de los candidatos quiso hacer ayer declaraciones sobre cómo afronta esta asamblea, en la que saldrá elegida la nueva comisión ejecutiva del PSOE linense.
Ambos guardan muy en secreto la lista que presentarán esta noche minutos antes de la votación. Sin embargo, este diario ha podido saber que el número dos de la candidatura de Araujo es el procurador Enrique Claver, que opta a la vicesecretaría general.
Lo único que ha trascendido de la candidatura que presentará el actual secretario general del PSOE linense, Miguel Tornay, es que, salvo el propio Tornay, no irán los otros siete concejales que tiene el grupo municipal socialista.
Por su parte, el PP envió ayer un comunicado el que comparaba lo que está ocurriendo en el PSOE local "con una novela de intriga barata. Se acerca el desenlace final de la crisis interna que hemos venido anunciando después de haberse desgranado, capítulo tras capítulo, una historia que se repite en el PSOE de La Línea".
Según el PP, todo apunta a que Tornay "tiene los días contados y va a dar con sus huesos en el ara del sacrificio, formando parte del espectáculo organizado para la ceremonia de entronización de su rival, Gemma Araujo, apoyada ahora por los históricos del partido y, presumiblemente, por gran número de afiliados hartos de cómo se las gastan Tornay y suyos".
Los populares agregaron que la fractura producida en el PSOE de La Línea ha alcanzado tales cotas de importancia que el actual secretario general, "en un desesperado intento por salvarse de la debacle y revelando a las claras su auténtica personalidad, prescinde en su lista de los propios componentes de su grupo municipal, a los que achaca todos sus males, y los deja abandonados a su suerte. Nuevamente han vuelto a aparecer las navajas en la calle Gibraltar".
Además, el PP aseguró que la guerra interna en el PSOE no persigue un nuevo modelo de hacer política "sino la lucha por el poder para la promoción y beneficio personal", añadió en la nota de prensa.
16 Comentarios