Menores de Nuevo Futuro visitan un parque marítimo
La presidenta, Matilde Gálvez, afirma que la experiencia ha sido "muy positiva"
Un grupo de 18 menores de la asociación Nuevo Futuro visitó el pasado jueves un parque marítimo en Benalmádena, una experiencia que resultó "muy positiva" en palabras de la presidenta de la entidad, Matilde Gálvez.
La responsable explicó que los chicos que acuden al centro de día de Nuevo Futuro sobre los que pesan medidas judiciales y que aunque se realizan algunas salidas por la comarca del Campo de Gibraltar para conocer, por ejemplo, la planta de reciclaje de Los Barrios "suelen ser cortas pero esta ha sido una salida larga, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde y el resultado ha sido muy positivo".
Gálvez destacó que los menores acudieron al parque marítimo con sus respectivos educadores "y han pasado una jornada de convivencia muy bonita y han respetado las normas". La presidenta de Nuevo Futuro explicó que los menores que acuden al centro participan en talleres de formación profesional y de crecimiento personal. "En el centro, los jóvenes tienen un comportamiento muy correcto pero en esta salida también se han comportado muy bien y estamos muy satisfechos", apuntó Matilde Gálvez.
La asociación Nuevo Futuro nace en 1968 fundada por 10 personas independientes, para llevar a la práctica un sueño y una idea que parte de Carmen Herrero Garralda. Su objetivo era y es la defensa del niño abandonado o privado de familia. La finalidad no es sólo servir de alternativa a los hospicios y orfanatos, sino cambiar y mejorar el sistema de acogida de niños que llevan a cabo las administraciones públicas. Para ello, Nuevo Futuro lucha por la reforma y promulgación de nuevas leyes de protección a la infancia y crear hogares que, en régimen de familia, albergan a niños y jóvenes.
No hay comentarios