El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

María José Fernández es elegida diosa del Carnaval de la Concha Fina

Las ninfas que la acompañan en el cortejo son Miriam Gallardo y Nazaret Sabán

De derecha a izquierda, Carmen Martínez, Nazaret Sabán, Miriam Gallardo, María José Fernández y Alba Delgado.
A. Villalta La Línea

07 de febrero 2014 - 01:00

María José Fernández González será la diosa del Carnaval de la Concha Fina. La candidata fue presentada por la comparsa Las Pecadoras y resultó elegida por el jurado dispuesto por la concejalía de Actos Públicos en el acto que tuvo lugar ayer en un conocido establecimiento de copas de la ciudad.

Trece años después de que la elección de la representante de la mujer linense para las fiestas de don Carnal se hubiera desestimado, ocupando su lugar la misma persona que encarnó la figura de reina de la Velada Y Fiestas, este Carnaval de la Concha Fina vuelve a sus principios y la diosa se designa entre las representantes de las agrupaciones que se presentan al concurso.

El acto se llevó a cabo en el local Los Compadres y aunque el tiempo no acompañaba fueron muchos los aficionados a la fiesta carnavalesca los que se acercaron a disfrutar del acto que abre oficialmente la festividad de la mascarada y la alegría. El jurado de la gala estuvo formado por la reina de la Feria y diosa de 2013, Mónica Valle, la cantante Sandra Cabrera, el fotógrafo Marcos Moreno y el empresario Andrés Losada.

Junto a María José, completan la corte Nazaret Sabán, presentada por la comparsa Don Sabio y sus pupilos, y Miriam Gallardo, de la chirigota Vuelve la moda de los vaqueros.

Para cerrar la noche, la comparsa linense Dulces Tentaciones, que el pasado sábado participó en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz en el Teatro Falla, fue la encargada de amenizar la velada.

María José se mostró "muy contenta" por haber sido elegida diosa y aseguró que vivirá estos carnavales "de una forma especial, más que cualquiera de los de años anteriores".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Un acuerdo sin el Campo de Gibraltar

Lo último