La Línea

La Línea incorpora a los primeros beneficiarios de los planes de empleo

  • El Ayuntamiento linense calcula que sumará a 264 trabajadores con edades entre los 18 y los 44 años

Trabajadores de los planes de empleo limpian la playa de Poniente en una imagen de archivo. Trabajadores de los planes de empleo limpian la playa de Poniente en una imagen de archivo.

Trabajadores de los planes de empleo limpian la playa de Poniente en una imagen de archivo. / E.S.

El Ayuntamiento de La Línea ha comenzado a incorporar a los primeros beneficiarios de los planes de empleo dependientes de la iniciativa de Cooperación Local que se integra en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

Según datos de la concejalía de Fomento de Empleo, en La Línea se incorporarán un total de 239 personas, más otras cuatro con categoría de técnicos de inserción. Estos últimos ya han iniciado su actividad a nivel municipal, junto a otros 19 beneficiarios que se han ido incorporando durante los últimos días a puestos de carácter administrativo y un orientador profesional para la inserción en la propia concejalía de Empleo.

El programa consta de dos apartados, uno dirigido a personas de entre 18 y 29 años financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, y otro para personas de 30 a 44 años, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Andalucía (2014-2020).  En el caso del personal administrativo, destacar también la cofinanciación del Ayuntamiento de La Línea.

La duración de los contratos es de un año y las incorporaciones a los distintos puestos se irán produciendo paulatinamente. Esta edición de los planes de empleo (regulada mediante la Orden de 20 de julio de 2018) cuenta con un presupuesto asignado de 220 millones de euros ampliado en 58 millones a través de la resolución de 9 de octubre de 2018 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios