La Línea

La Línea comienza a disfrutar de su nueva plaza de toros

  • Los linenses conocen desde este jueves el nuevo recinto con visitas guiadas

  • La inauguración oficial del Centro Multiusos El Arenas, este viernes

Un ciudadano observa uno de los paneles de El Arenal

Un ciudadano observa uno de los paneles de El Arenal / Jorge del Águila

Mucho selfie, mucho “esto está igual igual que cuando yo venía con mi padre” y, en general mucha admiración y mucho orgullo por una obra que pronto será emblemática en La Línea: la de su plaza de toros, que desde ahora lleva por nombre Centro Multiusos El Arenal porque su oferta superará de largo la de los espectáculos taurinos. Los linenses comenzaron este jueves, con las visitas guiadas, a conocer el nuevo edificio, que tiene al mismo tiempo el regusto de lo nuevo y un sabor muy añejo porque sus constructores se han afanado, y mucho, en resucitar el espíritu y los materiales de aquel recinto que hizo de la ciudad santo y seña del mundo de los toros a mediados del siglo pasado.

La nueva plaza de toros de La Línea ya es una realidad. Los ciudadanos, que agotaron las plazas ofertadas en muy pocas horas, ya han comenzado este jueves a disfrutar de visitas guiadas de 45 minutos que acabarán el domingo.

En las mismas son recibidos en el patio de cuadrillas, donde escuchan una introducción a lo que van a conocer, para luego pasar por los chiqueros, el patio de caballos, el graderío, el callejón...

Numerosos paneles, en los que se refleja la añeja historia de este recinto desde sus orígenes, jalonan el edificio que en el futuro podrá albergar desde conciertos a congresos.

El acto solemne de inauguración tendrá lugar este viernes (12:00) con la presencia de numerosas autoridades y representantes de diferentes colectivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios