La Línea La Línea presenta una amplia propuesta lúdica y educativa para jóvenes

  • La Casa de la Juventud será el centro de todas las actividades en julio y agosto

  • Lo Sé y Me Importa y Los Hijos de Caín, responsables de numerosas ofertas

Los participantes en la presentación, con el cartel de las actividades

Los participantes en la presentación, con el cartel de las actividades / E.S.

El Ayuntamiento de La Línea, en colaboración con las asociaciones juveniles Lo Sé y Me Importa (LSYMI) y  Los Hijos de Caín, va a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto una amplia actividad lúdica y educativa, que tendrá como escenario la Casa de la Juventud, que ha sido debidamente adaptada al protocolo de prevención de Covid-19. El programa de actividades ha sido presentado este viernes.

Los talleres de verano se desarrollarán por quincenas en horario de 8.30 a 13.30 para niños de 6 a 12 años. Estos talleres, organizados por LSYMI, tienen un denominador común: sensibilizar sobre la discapacidad y la diversidad funcional.

Además de la ayuda para conciliación laboral y familiar que suponen los talleres, el responsable de esta asociación, Alfonso Torres, subraya la importancia de que la infancia vuelva a socializar tras el impacto que les ha causado el confinamiento, así como la oportunidad que suponen para trabajar aspectos muy variados, como la educación ambiental, derechos LGTBI+, autonomía personal o el desarrollo de la inteligencia múltiple.

Para ello, contarán con la colaboración de Verdemar Ecologistas en Acción, Nakera Romí. Orgullo y Diversidad, y The Animal Collective.

Los talleres cuentan con treinta plazas. Puede obtenerse más información en el correo: loseymeimporta@hotmail.com El precio será de 25 euros por quincena, con varias plazas gratuitas reservadas para familias vulnerables.

Los Hijos de Caín se encargarán de ofrecer juegos de miniaturas, de estrategia y de rol, como Space Hulk, Kill Team, Dungeons and Dragons quinta edición,  Frostgrave y Dark Heresy.

Las partidas serán los martes, jueves y sábados, a partir de las 17.00, y podrá participar un máximo de seis jugadores desde 14 años.

Además, la Casa de la Juventud mantendrá un aula de estudios y ludoteca coordinada por Lo Sé y Me Importa, a la que se podrá acudir de manera libre, los lunes y miércoles, de 17.00 a 20.00.

El concejal de Juventud, Alejandro Azuaga, remarcó las buenas relaciones que la delegación mantiene con las asociaciones juveniles y la implicación de los miembros de estas entidades, jóvenes con inquietudes y formación, en la ocupación sana del tiempo libre.

Taller Digitalízate y crece

El concejal también informa de la celebración de un taller on line denominado Digitalízate y Crece, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, que se desarrollará en dos sesiones los días 7 y 8 de julio, de 17.00 a 19.00.

Dicho taller está impartido por Lucía del Castillo, CEO de la empresa de marketing on line Los tres guisantes, mostrará cómo salir en los primeros puestos de Google y cómo conseguir clientes en internet.

Para inscribirse solo es necesario enviar un correo electrónico a: infoactividades.ca.iaj@juntadeandalucia.es aportando datos como nombre, DNI, fecha de nacimiento, localidad de residencia y teléfono de contacto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios