La Línea La Línea se promocionará en el Camino de Santiago

  • El Ayuntamiento colocará dos monolitos en la Vía Serrana, con punto de partida en la ciudad

  • El Consistorio plantea un convenio con la Asociación de la Ruta de los Búnkeres

Un peregrino, en el Camino de Santiago Un peregrino, en el Camino de Santiago

Un peregrino, en el Camino de Santiago / E.S.

El Ayuntamiento de La Línea ha anunciado este lunes que la ciudad se promocionará en el Camino de Santiago. En concreto, el consistorio linense colocará dos monolitos donados por la Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta que indicarán los puntos de partida de la denominada Vía Serrana, que complementarán los azulejos existentes en varios puntos de este itinerario, que tiene su kilómetro cero en La Línea.

Ésa fue una de las decisiones más relevantes de la reunión que mantuvieron las concejalas de Cultura y Turismo, Encarnación Sánchez y Mercedes Atanet,  

Además, ambas concejalías acuerdan colocar atriles con paneles informativos en los búnkeres incluidos en la ruta de las fortificaciones que lleva a cabo la delegación de Turismo.

El equipo de Gobierno plantea también la posibilidad de establecer un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Ruta de los Búnkeres para habilitar un centro de interpretación acerca de estos restos históricos. Se baraja la posibilidad de ubicar dicho centro de interpretación en el búnker situado junto al drago centenario del parque Princesa Sofía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios