La Línea

La Línea confía en un futuro en que no sea necesario conmemorar el 25-N

  • Conferencia y manifestación de repulsa contra la violencia de género

El alcalde de La Línea, Juan Franco, en la manifestación de este municipio por el 25-N

El alcalde de La Línea, Juan Franco, en la manifestación de este municipio por el 25-N / E.S

Estudiantes de cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato han participado este lunes en la conferencia organizada por la delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El alcalde, Juan Franco, dio la bienvenida a los asistentes a la primera actividad, celebrada en la sala Cádiz del Palacio de Congresos, completamente abarrotada. Estuvo acompañado por el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, y la delegada de Igualdad, Zuleica Molina.

La edil agradeció al colegio salesiano y a los institutos Mar de Poniente, Tolosa, Virgen de la Esperanza, Mediterráneo y Antonio Machado su asistencia y señaló la importancia de trabajar en igualdad cuanto antes: “Está en vosotros que este día contra la violencia de género desaparezca. Las desigualdades se erradican desde pequeños y estáis en el momento oportuno para ello. La igualdad entre hombres y mujeres debe ser en un futuro real y efectiva”. Asimismo, les recordó que la violencia de género no entiende de edad o clase social y que suele empezar con algo de poca importancia para agravarse progresivamente. Por eso, les animó a ser capaces de detectar estas situaciones en su entorno para poder ayudar o pedir ayuda.

Conferencia en el Palacio de Congresos de La Línea Conferencia en el Palacio de Congresos de La Línea

Conferencia en el Palacio de Congresos de La Línea / E.S

A continuación, Esperanza Moreno Hernández, de la consultoría Diferencia2, inició su conferencia agradeciendo al Ayuntamiento de La Línea esta actividad “que no todas las administraciones realizan” y la gran asistencia de estudiantes. La charla profundizó en conceptos relacionados con el deseo y la violencia con el título: “Deseo y violencia: ¿Realidad o ficción?” que transmitió una serie de ideas para evitar una de las formas de violencia mas extendidas como es la violencia sexual.

El alcalde agradeció la gran participación de personas en los actos programados con el objetivo de "conseguir una ciudad más igualitaria que desprecie estos comportamientos".

Pasadas las doce del mediodía salió desde el Palacio de Congresos una manifestación bajo el lema No a la violencia de género, marcha a la que se unieron los ediles Carmen García, Ceferina Peño, Mercedes Atanet, Encarnación Sánchez, Miguel Abellán y Juan Chacón, además de una representación de Nakera Romí-Fakali.

Una vez en la Plaza de la Iglesia, Zuleica Molina leyó el manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias, en el que se señala que las cifras de muertes y agresiones contra las mujeres y las niñas siguen siendo abrumadoras. En nuestro país se contabilizan 52 victimas mortales durante 2019. Por ello, el manifiesto propone a los ayuntamientos: incluir la violencia de género en la agenda política como problema prioritario, reforzar los esfuerzos para promover la igualdad de oportunidades; desarrollar campañas preventivas, con especial incidencia para niños y jóvenes, y promover acuerdos desde todos los grupos políticos con el fin de que existan medidas de prevención de violencia de género y protección de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios