La Junta cierra el puesto de cetrería del mercado medieval
No disponía de autorización de exposición pública de especies silvestres en Cádiz
Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Provincial de Cádiz de la Junta de Andalucía cerraron el pasado sábado el puesto de exposición de aves rapaces del mercado medieval situado en la calle Cadalso por no disponer de autorización de exposición pública de especies silvestres en la provincia de Cádiz.
Sin embargo, los propietarios del stand sí contaban con carnet de cetrero y una autorización de la delegación provincial de Córdoba para la exhibición pública de rapaces en jornadas medievales y eventos similares con fecha de septiembre de 2007.
En el puesto se exponían las siguientes aves; dos cernícales americanos, un búho real, un halcón híbrido, tres harris, un autillo y dos crías de mochuelo. En cualquier caso, Medio Ambiente quiso aclarar que todos los ejemplares inspeccionados procedían de centros autorizados de cría en cautividad y disponían de la documentación oportuna referente a su legal procedencia.
El informe de los agentes será remitido al departamento de Informes y Sanciones de la Delegación Provincial. La Ley prevé la posibilidad de que se puedan exponer este tipo de animales con la autorización expresa de la Consejería, siempr que no se ponga en peligro la situación de la especie.
No hay comentarios