La Línea

Informan de las prohibiciones en las playas

  • El Ayuntamiento recuerda que está prohibido acampar, hacer fuegos y llevar animales

El Ayuntamiento ha hecho públicas las normas de comportamiento y prohibiciones que se establecen en las playas con motivo del comienzo de la temporada estival.

El equipo de gobierno informó de que está prohibido acampar, aunque se permitirá la instalación de casetas en las playas de Santa Clara, Torrenueva y Sobrevela desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. Las casetas deberán instalarse a una distancia no inferior a diez metros del límite de la marea alta.

No se permite la estancia y paso de animales, ni la circulación y estacionamiento de vehículos, excepto los autorizados para tareas de limpieza, mantenimiento, seguridad, vigilancia y socorro.

La realización de publicidad mediante vallas, carteles o medios audiovisuales está prohibida, al igual que el atraque y desatraque de todo tipo de embarcaciones incluidas tablas y motos de agua, fuera de los canales señalizados para ello, así como el fondeo y la circulación de las mismas dentro de la zona balizada para el baño.

Los linenses no pueden darse un baño en la zona de varadas de embarcaciones y tampoco realizar juegos de pelotas, discos volantes, cometas y cualquier otro, salvo en la zona habilitada para ello.

La pesca con caña y submarina dentro de los 200 metros que abarca la zona de baño no está permitida de once de la mañana a nueve de la noche y tampoco la venta ambulante, salvo la expresamente autorizada por el Ayuntamiento.

La varada de embarcaciones de forma permanente en la superficie de la arena, salvo en las zonas expresamente señaladas, está prohibida, al igual que arrojar cualquier tipo de residuos fuera de las papeleras o lugares destinados a ello, así como realizar vertidos desde las embarcaciones, incluyendo plásticos o envases de cualquier tipo.

El equipo de gobierno tampoco permite la utilización de jabones y similares en las duchas y la realización de fogatas y hogueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios