La Guardia Civil interviene 38.951 cajetillas de tabaco en tres meses
La sección fiscal de la Aduana detiene además a 6 personas e intercepta 106 vehículos
La Guardia Civil perteneciente a la sección fiscal de la Aduana de La Línea ha intervenido durante el primer trimestre del año 38.951 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, como consecuencia de los diferentes servicios que se realizan en la Aduana para evitar el contrabando de tabaco, durante el primer trimestre del año no sólo fueron interceptadas 38.951 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal, sino también 106 vehículos que habían sido utilizados para la comisión de los hechos.
Por otro lado, en el mismo periodo han sido detenidas seis personas y se han llevado a cabo 239 actas por infracción administrativa de contrabando.
Agregó la Guardia Civil en su comunicado de prensa que, en la mayoría de los casos, el tabaco intentaba pasar la Aduana en el paso habilitado de personas y vehículos procedentes de Gibraltar en doble fondos practicados en el interior de vehículos, adosado al cuerpo o bien en bolsos de mano.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias o denuncias administrativas, siendo el tabaco y vehículos intervenidos puestos a disposición del administrador de Aduanas.
1 Comentario