El Gobierno central paliará en verano la pérdida de agentes
Llegarán a la comisaría más policías en prácticas y en comisión de servicio
El diputado nacional Salvador de la Encina (PSOE) confirmó ayer a Europa Sur que el Gobierno central paliará la pérdida de 22 agentes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía debido al concurso general de méritos "con medidas especiales", entre ellas la incorporación durante el verano de más agentes en prácticas y en comisión de servicio.
"Unas medidas que se mantendrán hasta el mes de octubre, cuando salga la nueva promoción, para que la repercusión de la pérdida de agentes sea inferior", puntualizó el parlamentario socialista.
Agregó De la Encina que si en Algeciras sí se va a aplicar un aplazamiento de los traslados "es porque esta ciudad tiene unas circunstancias especiales debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE). Es una singularidad muy importante. De hecho, sólo Algeciras y Zaragoza, que acogerá la Expo, congelarán la salida de los agentes hasta el mes de septiembre", apuntó.
Por otro lado, el diputado del PSOE recordó que la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea "ha sufrido en los últimos cuatro años un aumento espectacular en el número de efectivos. Es una de las ciudades en las que el Gobierno ha invertido más esfuerzos y que mejor ha sido tratada. De hecho, la plantilla se sitúa en 250 efectivos", manifestó.
Para De la Encina, los problemas surgidos en las comisarías de La Línea y Algeciras con los traslados "son consecuencia de la inestabilidad de las plantillas, formadas sobre todo por gente de fuera".
No hay comentarios