La Línea

Franco respalda las reivindicaciones de los sindicatos policiales, que apoyan la singularidad de la zona

  • El alcalde, que recibió a Jupol y Jucil, demanda más medios y dotaciones para los agentes

  • Los sindicatos critican "la dejadez" del ministro del Interior

La reunión de Juan Franco con los sindicatos policiales.

La reunión de Juan Franco con los sindicatos policiales. / E. S.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones planteadas por los sindicatos policiales Jupol y Jucil durante la reunión que han mantenido este martes. El primer edil ha resaltado la importancia de la reclamación de zona de especial singularidad de la ciudad como objetivo para lograr más medios y dotaciones para los policías y guardias civiles que operan en La Línea.

Franco se ha sentado con Ernesto Vilarino y Aaron Rivero, secretario general y secretario de organización de Jupol, respectivamente, acompañados por Agustín Leal, portavoz del sindicato de Guardias Civiles. En la reunión, también ha participado la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina.

Juan Franco ha recordado las demandas que viene planteando el Ayuntamiento de La Línea desde hace años, en lo relativo a la especial singularidad de la zona y la necesidad de mejorar dotaciones, medios y equipos humanos, recordando que pese a los esfuerzos e inversiones realizados con el denominado Plan Marlaska "lo cierto es que los catálogos de Guardia Civil y Policía Nacional en la zona no están actualizados ni cubiertos de forma completa".

El alcalde ha subrayado la importancia de que se generen las condiciones idóneas para que la ciudad se convierta en un destino atractivo para los agentes, promoviendo tratamientos fiscales diferenciados para estos colectivos de funcionarios y mejoras de medios para atender las especiales dificultades de trabajo.

Por otro lado, Franco ha tratado el problema social que atraviesa la ciudad por los altos índices de desempleo y la necesidad de buscar salidas distintas a los más jóvenes, que eviten su dedicación a prácticas delictivas.

Desde los sindicatos, todas las partes han agradecido al alcalde que les haya recibido a diferencia de la negativa cursada por parte de la subdelegación del Gobierno, reiterando su petición de declaración de zona de especial singularidad para la comarca, la ampliación de los catálogos de puestos de trabajo y la mejora de medios.

Los sindicatos han criticado "la dejadez del ministro del Interior, Grande Marlaska, que mira para otro lado y está provocando que se pierda el principio de autoridad en los cuerpos de Seguridad del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios