Fegadi informará sobre el nuevo convenio de los trabajadores discapacitados
Técnicos de la Seguridad Social estarán el día 21 en las instalaciones de su centro polivalente
Fegadi ha iniciado el ciclo de sesiones informativas sobre el Convenio Especial de la Seguridad Social para trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, que serán llevadas a cabo por técnicos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Según informó la federación, el convenio especial es el fruto del trabajo y las negociaciones llevadas a cabo por el Comité Andaluz y Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), al cual pertenece Fegadi a través de su ente andaluz.
Así el lugar escogido en la capital será la sede de la asociación miembro AGADI, para posteriormente acudir el próximo 14 de mayo a Espera y el 21 de este mes en La Línea de la Concepción, en las instalaciones del Centro Polivalente de Fegadi.
A estas sesiones se han convocado representantes, socios y trabajadores con discapacidad de las 36 asociaciones miembro de Fegadi repartidas por toda la provincia, con el fin de conocer de primera mano los detalles de dicho convenio especial.
En este sentido, los técnicos de la Seguridad Social presentarán este nuevo instrumento para que los destinatarios puedan cubrir por sí mismos en su totalidad o completar sus carreras de cotización y así acceder a las prestaciones de jubilación, muerte y superviviencia (pensiones de viudedad, orfandad y a favor de familiares).
Desde Fegadi y su movimiento asociativo se valoró de forma muy positiva esta iniciativa que fomenta el conocimiento a fondo de las nuevas condiciones de cotización para los trabajadores con discapacidad.
El Convenio Especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad y especiales dificultades de inserción laboral -que fue aprobado por Consejo de Ministros el pasado 1 de marzo- beneficiará a más de 34.000 personas. Este Convenio, que fue una propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en respuesta a una demanda del CERMI, supone que personas con discapacidad que nunca han trabajado o con períodos de aportación insuficientes para generar prestaciones contributivas, se convertirán en cotizantes y generarán derechos para recibir determinadas prestaciones.
No hay comentarios