Fallece Antonio Monclús, director de la UMIP
El zaragozano dirigía la sede de La Línea desde 2008 El alcalde y la asociación Mar del Sur hacen público su pesar
Antonio Monclús Estella, que fuera director de la sede de La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desde julio de 2008, falleció ayer en Madrid tras una larga enfermedad. El alcalde linense, Juan Franco, mostró su pesar de forma pública por su muerte y transmitió a familiares y amigos sus condolencias personales y también las del equipo municipal de gobierno, a las que se suma este diario.
Monclús se hizo cargo de la sede de la UIMP en julio de 2008 tras suceder al sociólogo linense Salustiano del Campo. Poseía un extenso currículum. Entre sus títulos destacaba el de catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid, además de ser doctor por la Sorbona de París y haber colaborado con la Unesco como experto en planificación educativa en África, con la Unión Europea como jefe de emisión de evaluación de proyectos de formación profesional en Centroamérica; fue consejero de educación en la embajada de España en Australia y Nueva Zelanda, realizó numerosas publicaciones no sólo en el ámbito educativo, sino también en puramente literario puesto que, además, era novelista.
Monclús, nacido en Zaragoza en 1951, falleció en Madrid y sus restos serán incinerados en el tanatorio La Paz de Alcobendas.
Para el alcalde, Antonio Monclús fue "un verdadero trabajador siempre eligiendo las más significativas conferencias y ciclos para su sede, por lo que su pérdida la vamos a sentir ya que era una persona que se arraigó durante ocho años en las esferas culturales y docentes de la comarca". De hecho, durante estos años la sede de La Línea de la UIMP ha acogido infinidad de conferencias con ponentes de distintos ámbitos profesionales.
También mostró su pesar por el fallecimiento de Monclús la asociación Mar del Sur, de la que era socio desde hace muchos años.
No hay comentarios