Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La Diputación acepta el suelo de la calle Sevilla para la residencia de mayores

El terreno tendrá finalmente 4.061 metros cuadrados tras la segregación de los 2.178 en los que se encuentran 24 viviendas sociales · La aprobación de la cesión por el pleno será el próximo paso

Imagen del terreno de la calle Sevilla donde se construirá el servicio.
A. Muñoz / La Línea

02 de abril 2008 - 01:00

La Diputación Provincial de Cádiz aceptó ayer el terreno de la calle Sevilla para la construcción de la nueva residencia de ancianos en la reunión que mantuvieron los diputados provinciales Francisco Menacho, Margarita Ledo y Miguel Tornay -secretario local del PSOE- con la concejal de Asuntos Sociales, Inmaculada Olivero, y un técnico municipal.

El terreno del que dispondrá la Diputación para el proyecto del nuevo servicio será finalmente de 4.061 metros cuadrados, después de que el Ayuntamiento segregue los 2.178 en los que actualmente existen 24 viviendas sociales. Así, habrá que ajustar el proyecto a la nueva extensión disponible, ya que en un principio se solicitaron al menos 6.000 metros para construir un inmueble moderno, de una sola planta y con zonas verdes para el disfrute de los mayores. "Ahora tendremos que hacer un proyecto para construir un edificio de dos plantas, que no era nuestro interés en un principio, pero es lo que tenemos", declaró Miguel Tornay.

La aceptación por parte de la Diputación de este terreno situado frente al colegio Andalucía supone un paso más para la construcción de la nueva residencia de ancianos, que sustituirá a la existente. Cuando ésta se inaugure, se procederá a la demolición de la antigua para devolverle al Ayuntamiento los terrenos que en su día cedieron para este cometido. Los 48 mayores que residen allí y todo el personal del viejo edificio irán al de nueva construcción, que tendrá 80 plazas. Las 32 restantes se adjudicarán según los baremos que establece la Junta de Andalucía.

Así, el siguiente paso será que el Consistorio segrege del terreno ofrecido los 2.178 metros ocupados por las viviendas, y que apruebe en pleno la cesión al organismo provincial para su uso. En un principio, se barajó el realojo de las 24 familias que ocupaban las viviendas situadas en dicho terreno, para ceder los 6.000 metros al nuevo edificio. De hecho, el equipo de gobierno habló incluso de una posible nueva ubicación para las familias, que se situaba en unas viviendas de nueva construcción en un solar de la calle Sol, propiedad de la Empresa Pública de Suelos de Andalucía (EPSA).

Sin embargo, la separación de parte de los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento en un principio parece confirmar que las viviendas se quedarán en su sitio, y que el restante será el que se utilice para la edificación de la nueva residencia de mayores de Diputación, una demanda que desde hace tiempo viene realizándose desde el Ayuntamiento por la necesidad de más plazas públicas.

El proceso comenzó el pasado 22 de enero con una reunión entre el alcalde, Juan Carlos Juárez, y Olivero y los diputados provinciales antes mencionados, en la que se confirmó la construcción del nuevo edificio. El 7 de febrero, el organismo provincial formalizó la petición de suelo y ayer aceptó el solar propuesto por el Consistorio, por lo que el proyecto del nuevo centro podría ser una realidad durante el año en curso. Las obras empezarían en 2009 para finalizar al año siguiente.

Este diario intentó contactar ayer con Inmaculada Olivero para conocer su opinión pero no resultó posible.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último