Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Detenido por robar un móvil y pedir dinero

La dueña llama a su teléfono y el supuesto ladrón le exige el pago de 50 euros para devolvérselo

Redacción / La Línea

30 de septiembre 2008 - 01:00

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a J.A.G.S., de 36 años, como supuesto autor de un delito de hurto.

El individuo sustrajo supuestamente un teléfono móvil del bolso de una mujer en uno de los bares de la plaza Cruz Herrera. Ésta llamó a su número desde otro teléfono y el detenido le contestó que si quería recuperar el móvil debía pagarle 50 euros.

La víctima se puso en contacto con la comisaría e informó a los policías que había quedado con este hombre en la calle Matadero. Los agentes montaron un pequeño dispositivo y en el momento de efectuarse la transacción, procedieron a su identificación y detención.

Además, el grupo de Delincuencia Urbana arrestó a la joven C.M.D.V., de 20 años, por un supuesto delito de denuncia falsa.

La chica denunció que, cuando caminaba por la calle Guadiaro hablando por el teléfono móvil, varios menores se lo arrebataron y se dieron a la fuga. Cuando ser citada por el grupo de investigación para que prestara declaración, se mostró nerviosa y cayó en ciertas contradicciones, lo que hizo que al final confesara la falsedad de la denuncia formulada en la comisaría, explicando que había perdido el teléfono y que actuó de esa manera para cobrar el seguro.

También ha sido detenido M.G.M., de 29 años, acusado de un supuesto delito de robo en el interior de vehículo. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de septiembre, cuando fue violentado un coche estacionado en la calle Pedreras, al que doblaron totalmente la puerta delantera izquierda para acceder a su interior.

El propietario no notó que le faltara nada, pero los daños causados fueron cuantiosos, según explicó a los agentes. Tras una investigación exhaustiva en la que participaron varios grupos de esta comisaría, se logró identificar y detener al supuesto autor de los hechos, que pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último