El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El Consistorio une la nómina de agosto a la deuda con sus trabajadores

El próximo ingreso está pendiente del crédito de legislatura con el Santander

E. R. / La Línea

06 de septiembre 2011 - 01:00

El Ayuntamiento debe también desde ayer a sus trabajadores la nómina del mes de agosto, que se une a la íntegra de mayo, parte de la de junio y julio, la extraordinaria de verano y una paga de los laborales.

Delegados sindicales y algunos empleados del Consistorio volvieron a concentrarse ayer por la mañana a las puertas del Palacio de Congresos como medida de protesta por esta complicada situación económica, que está a la espera de ser aliviada con el crédito de legislatura que el equipo de gobierno está negociando desde hace tiempo con el Banco Santander.

La concesión de dicho préstamo, que asciende a 2,4 millones de euros aproximadamente, está bastante avanzada, aunque según reconoció recientemente a este diario la alcaldesa linense, Gemma Araujo, la negociación se centra en estos momentos en que el banco retenga la menor cantidad posible de esos 2,4 millones.

A finales de la semana pasada, la Administración local formalizó un ingreso de 790 euros lineales por trabajador a cargo de la nómina de julio, gracias al dinero percibido de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). Días antes, el equipo de gobierno había liquidado lo que faltaba de la extraordinaria de diciembre.

En cuanto a la nómina de junio, hay trabajadores que ya la han obtenido en su totalidad, pues el Ayuntamiento ordenó hace algunas semanas un ingreso lineal de 1.600 euros por empleado.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último