Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La Consejería de Empleo confirma que el Plan Memta empezará en agosto

Beneficiará a 40 personas en paro que realizarán obras de mejora en diversas infraestructuras municipales

S. Fernández / La Línea

17 de julio 2009 - 01:00

47

El Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (Memta) impulsado por la Junta de Andalucía comenzará en agosto y beneficiará a 40 parados. Así se lo confirmó ayer el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, al nuevo responsable municipal en esta materia, Jesús Soler, a quien recibió en Cádiz para tratar sobre éste y otros asuntos.

Los beneficiarios de esta iniciativa trabajarán en obras de mejora de diversas infraestructuras municipales según explicó Soler, como serán la Casa de la Juventud o la Jefatura de la Policía Local, entre otras.

Deben ser personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo a partir del 1 de enero de 2008 y que en el año interior a dicha inscripción hayan estado contratadas al menos durante seis meses o hayan desempeñado alguna actividad económica autónoma durante el mismo período. El Plan Memta está destinado a sectores en los que el desempleo ha crecido significativamente en los últimos meses.

Soler aseguró que el delegado provincial de Empleo le adelantó además que aunque está aún por confirmar, la Junta aprobará pronto otro plan de empleo de larga duración para La Línea: "La predisposición que he visto en el delegado provincial ha sido realmente buena y aunque no nos ha confirmado la concesión de este nuevo plan de empleo sí nos ha dicho que se trata de algo muy probable. Confiemos en que así sea".

Soler añadió que en su encuentro con Bouza también se habló sobre la posibilidad de que La Línea se beneficie pronto de más planes de formación y empleo. "Vamos a diseñar las solicitudes pertinentes ya que el objetivo es que estén destinados a sectores que tengan demanda de empleo en la actualidad", añadió.

Por otra parte, el concejal inauguró ayer tres cursos del Proyecto Integral de Empleo (PIE) de operaciones básicas de cocina, de pisos en alojamientos y de pintura de vehículos, que en total beneficiarán a 47 personas. Además de recibir formación realizarán prácticas en empresas. Ambas acciones están becadas con 395 euros. El 60% de las plazas ha sido para mujeres. Esta iniciativa parte de un convenio entre el la Diputación y el IMEF. "Es una oportunidad importante de acceder al mercado de trabajo a través de la intermediación del IMEF con empresas de la localidad para prácticas y de que demandantes de empleo con especiales dificultades de inserción y pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social puedan darse a conocer en el mismo", dijo Soler.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último