Comienzan las charlas formativas en el centro Monte Calpe
Las charlas formativas organizadas por la concejalía de Sanidad que se llevarán a cabo todos los viernes durante los dos próximos meses comenzaron ayer en el Centro Ocupacional Monte Calpe, dependiente de Asansull.
Estas charlas van dirigidas a los usuarios de este centro y están centradas en temas como El manejo de la ira y canalización de la energía negativa y Las cualidades de la biodanza, que corrieron a cargo de Sandra Cañestro.
La biodanza es una técnica que, mediante la expresión de las emociones y el desarrollo de la conciencia asociada a movimientos naturales y con la ayuda de la música, provoca una mejora en múltiples facetas del desarrollo del ser humano.
Pretende mejorar todas las áreas de la vida: pareja, trabajo, salud, amistades, familia, tiempo libre y autorrealización. Además permite que las personas sean reconocidas y aceptadas por lo que son y no por lo que hacen, y de este modo aflore la naturaleza auténtica de cada una de ellas.
El objetivo de la biodanza es que las personas lideren su propia vida y potencien su marca personal con el fin de reforzar su identidad.
Los ejercicios que se ponen en práctica se centran en la mejora del autocontrol, así como del control de la ira, la ansiedad o la depresión entre los usuarios de este centro.
No hay comentarios