Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Citypeg reclama que el Foro hable de los trabajadores españoles

La asociación recuerda la importante aportación que hacen a la Seguridad Social de Gibraltar y los elevados impuestos que pagan "sin recibir nada a cambio"

Una mujer cruza la Aduana con destino a La Línea.
Soraya Fernández / La Línea

15 de febrero 2009 - 01:00

El Círculo de Trabajadores y Pensionistas Españoles en Gibraltar (Citypeg) reclama que su situación sea tratada en las próximas reuniones del Foro de Diálogo porque sostiene que el colectivo está soportando una complicada situación.

"En Citypeg creemos que ha llegado el momento de hablar de toda la problemática que tiene el colectivo. El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, tendrá que hablar en dicho Foro de las cosas que le gustan y de las que no. Es la única manera que el entendimiento con España sea el más adeudado", señaló el presidente de esta entidad, Francisco Ponce.

Y es que esta asociación denunció que los trabajadores españoles no suponen ningún coste para el Gobierno gibraltareño sino que es todo lo contrario: "Le suponemos un coste cero ya que pagamos grandes impuestos y a cambio no recibimos nada. Estamos pagando los impuestos más altos de toda la Unión Europea y a cambio recibimos las prestaciones sociales más bajas de toda Europa, como la pensión. En una palabra, los trabajadores españoles seguimos engordando las arcas de la Seguridad Social y la Hacienda gibraltareñas sin recibir absolutamente nada a cambio", agregó el presidente de Citypeg.

Ponce aseguró que esta situación es ya insostenible y criticó la discriminación que sufren los trabajadores españoles en Gibraltar frente a los que trabajan y residen en el Peñón: "Nuestra situación no tiene nada que ver con la de los trabajadores gibraltareños, que lo tienen todo, incluso les pagan el agua, la luz y la vivienda a aquellas familias con pocos recursos. ¿Y a nosotros? Con 600 y 700 euros, ¿quien nos ayuda?. Después de pagar la hipoteca y gastos del hogar no nos queda ni para mantener a nuestras familias".

Por ello, le recordó a Caruana que esto es una clara discriminación "y va siendo hora de que se siente usted a hablar con el Gobierno español y ponga sobre la mesa nuestra situación. Se lo pedimos democráticamente y en una mesa de diálogo. No podemos esperar a que los trabajadores digan hasta aquí hemos llegado y se pueda producir situaciones que nadie desea", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último