Carrillo Dávila acabará en tres meses el centro de Servicios Sociales
Los Junquillos contará así con las instalaciones prometidas en 2004 tras un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de La Línea anunció ayer que se ha desbloqueado el proyecto para la puesta en marcha de un centro de Servicios Sociales en Los Junquillos. La concejal del área, Asunción Barranco, aseguró en un comunicado que pronto la barriada tendrá estas instalaciones que finalizarán por fin un proyecto que debía haberse finalizado en 2007 y que por los impagos municipales nunca ocurrió.
El edificio se encuentra detrás de la iglesia del barrio, en la manzana comprendida entre las calles Virgen de la Palma, Purísima Concepción y Virgen de la Luz. Empezó a construirse unos meses después de la firma del convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en 2004. El convenio estipulaba la financiación al 60% y el 40%, respectivamente, con un presupuesto de 497.000 euros.
La empresa adjudicataria inició el proyecto y en 2008 decidió paralizar las obras como consecuencia de los reiterados impagos municipales. Desde la Administración local indicaron que el expediente ha podido ser impulsado de nuevo. Carrillo Dávila terminará el trabajo por 143.000 euros en tres meses.
Asunción Barranco se mostró satisfecha por darle fin a un persistente problema al tener un edificio inacabado y sin futuro aparente. "En plena época de bonanza económica, como fue 2004, se firmó ese convenio con la Junta de Andalucía. Los anteriores gobernantes del Ayuntamiento no supieron, como en tantos otros casos, acabar con lo iniciado. Ahora, con escasos recursos y tras gesionar las prórrogas pertinentes con la Junta de Andalucía para la finalización, hemos dado la respuesta adecuada. La alcaldesa, Gemma Araujo, encomendó que se hicieran todas las gestiones posibles para acabar con esta obra y dotar así a la barriada de lo que realmente merece", explicó Barranco
A su juicio, este nuevo centro para los Servicios Sociales solucionará las deficiencias del actual, ubicado en lo que fue la planta alta de la antigua jefatura de la Policía Local. "Ese lugar no reúne las condiciones ya que por faltarle carece incluso de acceso para discapacitados. Eso suponía un riesgo de quedarnos sin centros de servicios sociales en la zona del Junquillo, ya que podría haber sido cerrado por la Junta en cualquier momento al no reunir las condiciones exigidas por la legislación vigente. Acercaremos de esta manera desde el nuevo edificio el conjunto de recursos que ofrecemos de una manera más adecuada", indicó.
No hay comentarios