El CSIF recusa a Ruiz Pau e impugna la mesa de negociación para la RPT
El Ayuntamiento debe paralizar el proceso iniciado para emitir una resolución a ambas reclamaciones · Araujo vuelve a pedir a la Diputación la OIP de 1,7 millones de euros para pagar parte de los atrasos
El sindicato CSIF ha recusado al secretario general accidental del Ayuntamiento, José Alfonso Ruiz Pau, en la mesa de negociación para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y ha impugnado la constitución de dicho órgano de diálogo.
Así lo confirmó ayer a este diario la alcaldesa, Gemma Araujo, que aseguró que ambas medidas paralizan el proceso iniciado por el equipo de gobierno para negociar la RPT, que incluye medidas como la amortización de 69 plazas en el Ayuntamiento y la drástica reducción en los complementos específicos de los trabajadores municipales.
La regidora aseguró que el CSIF ha recusado a José Alfonso Ruiz Pau como integrante de dicha mesa "al alegar enemistad manifiesta con este sindicato" y que además ha impugnado la constitución de la mesa de negociación.
Ello supondrá, según Araujo, que todo quede en suspenso hasta que sean resueltas las reclamaciones de dicho sindicato, que está legalmente constituido en el Ayuntamiento aunque no concurrió a las elecciones de julio.
El CSIF fue el único sindicato que acudió el pasado viernes a la cita que había convocado la alcaldesa para entregar el documento de la RPT a las secciones sindicales, ya que UGT, CCOO y USO declinaron asistir al asegurar que mientras no se paguen al menos dos de las nóminas atrasadas no van a negociar esta relación de puestos de trabajo.
Araujo había convocado para esta tarde nuevamente a los sindicatos para seguir avanzando en este asunto aunque las medidas tomadas por el CSIF han obligado a suspender este encuentro.
En cuanto al pago de las nóminas atrasadas, la alcaldesa aseguró que ha vuelto a pedir a la Diputación Provincial una Orden Irrevocable de Pago (OIP) por un importe de 1,7 millones de euros para suscribir otro crédito y poder abonar parte de los salarios atrasados. "El miércoles estuve en una comisión informativa porque soy miembro de la Diputación y la semana que viene hay pleno. Aproveché mi estancia allí para volver a reclamarle al diputado del área de Hacienda, Juan Antonio Liaño, la OIP de 1, 7 millones. Me dijo que le enviara la documentación y aunque ya lo hicimos en diciembre le comuniqué que no tenía inconveniente alguno en volvérsela a remitir", explicó.
La desesperación de los trabajadores municipales aumenta día a día al no tener noticias sobre un nuevo ingreso después de que a finales de enero percibieran un pago lineal con el que el Ayuntamiento completó las nóminas de julio y agosto del año pasado. La deuda con la plantilla municipal supera ya los 5 millones de euros ya que aún no se han abonado las nóminas íntegras de mayo, noviembre y diciembre, la paga extraordinaria de Navidad y parte de las 'extras' de los laborales.
24 Comentarios