Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

El sindicato CEP denuncia el deterioro de ocho vehículos del Cuerpo Nacional de Policía

García Suárez afirma que están casi inservibles y alerta de otras carencias en la comisaría

E. Blanco / La Línea

18 de agosto 2009 - 01:00

El secretario provincial de la Confederación Española de Policías (CEP), Eduardo García Suárez, confirmó, a preguntas de este diario, que un total de ocho vehículos del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran "en mal estado y casi inservibles".

Según García Suárez se sigue prestando servicio con ellos "porque no hay más vehículos en comisaría" y por lo tanto no se pueden dejar de usar.

El secretario provincial del CEP denunció además que faltan chalecos antibala en la comisaría de La Línea y que en los vehículos policiales sólo se cuenta con un equipo de comunicación personal, "cuando debería haber dos al menos, más que nada por seguridad".

Además, destacó que los vestuarios de las instalaciones policiales carecen de duchas y servicios y apuntó que en "pleno año 2009 esto no se puede consentir. Los agentes trabajan en unas condiciones infrahumanas".

Para García Suárez, el principal problema que afrontar ahora mismo el Cuerpo Nacional de Policía en La Línea "es la falta de medios porque la lista no tiene fin".

El sindicalista criticó que todas estas demandas "son antiguas y ya llevamos mucho tiempo con ellas pero no nos hacen caso porque no les interesa".

El responsable del CEP recordó que hace algo más de un mes, varias furgonetas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) no pasaron la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), problema que se resolvió después. "Eso da una idea de cómo es la situación que tiene la comisaría actualmente en lo que respecta al tema de medios", declaró Eduardo García Suárez.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último