El Ayuntamiento ingresa 1.091 euros de agosto a cada trabajador y liquida junio
Los empleados municipales continúan con sus protestas y ayer recorrieron las calles del centro durante una hora · CCOO y UGT no desconvocan los paros, que proseguirán el próximo lunes
El Ayuntamiento efectuó ayer un pago lineal de 1.091 euros a cada trabajador municipal correspondiente a la nómina de agosto y completó el salario de junio que aún no habían percibido en su totalidad unos 220 empleados ya que el pago lineal que se hizo hace tiempo para abonar este salario resultó insuficiente para completar la totalidad de dicho mes.
Así lo confirmaron en la tarde de ayer las dos centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento, CCOO y UGT, tras el anuncio que en este sentido les hizo el jueves la alcaldesa, Gemma Araujo, en el transcurso de una reunión.
Pese a recibir este nuevo ingreso, los sindicatos no han desconvocado las protestas, que continuarán a partir del lunes con paros de una hora al día y movilizaciones por distintas zonas de la ciudad.
Y es que aún se les deben la nómina de mayo, la mitad de la de julio, la paga extraordinaria de verano, la paga de los laborales y si no se produce un nuevo ingreso antes del próximo día 5, el salario íntegro de septiembre.
En la mañana de ayer y antes de que se hubiera producido este ingreso, algo más de 150 empleados municipales volvieron a concentrarse en el Palacio de Congresos -sede provisional del Ayuntamiento- para emprender el quinto día de movilizaciones, aunque durante la jornada de ayer no fueron a la Aduana de Gibraltar.
Los trabajadores, siguiendo la pancarta que abandera cada día estas protestas, salieron del Palacio de Congresos para dirigirse a la plaza de la Constitución y tomar la calle Real. Luego recorrieron la plaza de la Iglesia para volver al Palacio de Congresos y entrar en dichas dependencias para terminar, como cada día, con una gran pitada.
El secretario comarcal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, recordó que al margen del ingreso de ayer, la próxima semana se podría efectuar otro nuevo pago "aunque a lo sumo podríamos estar solventado dos o tres nóminas", cuando la realidad es que recordó que el retraso que acumula el Ayuntamiento es superior.
Los trabajadores municipales también están llamados a participar hoy en una manifestación que tendrá lugar en Sevilla para exigir soluciones para aquellos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que tienen problemas para hacer frente a los salarios de sus trabajadores.
Los trabajadores municipales de La Línea que quieran sumarse a esta acción reivindicativa en la capital andaluza pueden hacerlo en los autobuses que salen a primera hora de hoy de las sedes de CCOO y UGT del Ayuntamiento, según recordaron de ayer ambas centrales sindicales.
16 Comentarios