El Ayuntamiento afirma que pagará la nómina con diferentes ingresos
Acusa a los sindicatos de mentir al señalar que no se iba a pagar hasta enero
El Ayuntamiento afirmó ayer que los ingresos previstos por diferentes conceptos permitirá abonar la nómina municipal 'con más o menos', a pesar de 'la decidida actitud de los sindicatos y la oposición de poner permanentemente obstáculos en el camino'.
El equipo de gobierno quiso dejar claro que en las perspectivas económicas del municipio no se cuenta con el apoyo del Gobierno central 'tras la absoluta falta de respuesta' desde la reunión mantenida por el alcalde, Alejandro Sánchez, con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el pasado 21 de julio en Madrid.
Esta falta de perspectivas de ingresos por parte del Gobierno, en concreto del dinero que se adeuda por la Carta Económica Especial que asciende a 30 millones de euros, 'ha sido manipulada por los sindicatos para transmitir a los trabajadores la visión falseada de no poder generar ingresos suficientes hasta enero', apuntaron fuentes municipales.
El equipo de gobierno lamentó que para las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO 'el único reto de la ciudad sea pagar o no una nómina y que no denuncien, sin embargo, la falta absoluta de políticas activas de empleo contundentes por parte de la administración competente, es decir, la Junta de Andalucía, para acabar con el paro de la ciudad'.
El alcalde y sus concejales culparon al Gobierno de hacer un Decreto 'contra los ayuntamientos que ha provocado la ruptura de una serie de más de siete meses pagando con puntualidad a los trabajadores'.
A pesar de la situación crítica de las arcas municipales, el equipo de gobierno aseguró que las circunstancias 'no supondrán un estrangulamiento del Ayuntamiento de La Línea, pues sabremos superarlo y poder decir al final que pese a este Decreto, pese a la crisis en la que nos ha metido José Luis Rodríguez Zapatero, pese al impago de esa deuda de 30 millones de euros por la congelación de la Carta Económica de los linenses y, en definitiva, por todos los obstáculos que quieran ponernos, a la ciudad de la Línea la sacaremos adelante sí o sí'.
El Ayuntamiento espera poder dar en los próximos días una respuesta positiva a sus trabajadores en lo que respecta al retraso de la paga extraordinaria y la nómina del mes de julio.
40 Comentarios