La Audiencia decidirá dónde se instruye la causa por desobediencia presentada contra la alcaldesa
Ni el denunciante ni los trabajadores de Somdeco han cobrado nada en el último pago
El titular del Juzgado de Instrucción Mixto Nº 3 de Algeciras ha promovido una cuestión negativa ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, la que tiene su sede en el Campo de Gibraltar, para de dirima qué juzgado es el que debe instruir la denuncia por desobediencia presentada por un auxiliar de policía contra la alcaldesa de La Línea Gemma Araujo por negarse a cumplir la sentencia que ordena que le paguen una indemnización.
Dos juzgados de Algeciras y La Línea se han inhibido en la causa con el argumento de que es el otro el competente, por cuanto el magistrado algecireño pide a la Audiencia que decida quién lo es finalmente.
En el auto en el que el juez de Alfeciras promueve la cuestión negativa insiste en que la compentencia para instruir la supuesta desobediencia corresponde al Juzgado de La Línea por ser "el lugar donde se ha incumplido el requerimiento o notificación efectuada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras", que tiene sede en esa ciudadpero cuyo partido judicial también abarca a La Línea y San Roque. El juez añade que, a su entender, "el delito se produce en La Línea de la Concepción". Juan Carlos Juárez ya fue inhabilitado como alcalde linense por un delito de desobediencia.
El denunciante tampoco ha cobrado nada en el segundo pago de la nómina de marzo que fue ordenada ayer por la alcaldesa, por lo que advierte que seguirá adelante con su denuncia sea el juzgado que sea.
Tampoco los trabajadores de Somdeco han cobrado nada en este nuevo pago: desde agosto no han percibido un euro de las arcas municipales.
No hay comentarios