Arrasados 6.000 metros cuadrados de terreno de pasto en dos incendios
Ambos sucesos se producen por la tarde con tan sólo media hora de diferencia
Efectivos de Consorcio de Bomberos de la Provincia intervinieron ayer en el control y extinción de tres incendios, dos de ellos producidos en terrenos de pastos de la localidad y otro, en Campamento.
El primero de los incendios arrasó 3.000 metros cuadrados de un terreno de pastos situado en la calle Segovia. Los bomberos acudieron a lugar de los hechos pasadas las cuatro y media de la tarde. Concretamente, hasta allí se desplazaron tres bomberos con un vehículo rural habilitado para la extinción de incendios. Los bomberos utilizaron unos 3.000 litros de agua para controlar y extinguir las llamas. Esta actuación terminó a las cinco y veinte de la tarde.
El segundo incendio en La Línea se produjo en un descampado situado en el Camino de San Antonio y quemó otros 3.000 metros cuadrados. El fuego se originó a las cinco de la tarde según informaron vecinos de la zona a este medio. Los primeros en acudir a lugar de los hechos fueron miembros de la Policía Local, seguidos por efectivos del Infoca, el Cuerpo Nacional de Policía y miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, que acudieron los últimos al lugar del incendio debido a las dificultades de acceso y cuando el fuego estaba prácticamente extinguido. Efectivos del Plan Infoca lograron llegar al lugar del incendio a las cinco y veinte de la tarde provistos de un vehículo contra incendios y una plantilla de ocho personas, que actuaron con rapidez para sofocar las llamas que había en el descampado. Además, algunos vecinos colaboraron con una manguera para sofocar el fuego.
Entre ambos incendios se produjo otro en Campamento. Fue sobre las cinco de la tarde en el Paseo de las Palmeras.
Los bomberos se desplazaron a este lugar con una autobomba pesada para sofocar las llamas, que afectaron a unos 500 metros cuadrados de superficie de eucaliptos según informó el Consorcio Provincial.
No hay comentarios