Aqualia multa a bloques de Mirasierra por tener tomas de agua ilegales
Uno de los afectados afirma que no sabía que incurría en una ilegalidad y lamenta que la empresa concesionaria no avisara antes de sancionar con 2.400 euros a su comunidad
Un vecino de un bloque de viviendas de la calle Guadalupe lamenta que su comunidad ha recibido una denuncia de Aqualia por 2.400 euros por tener, de forma ilegal, una boca de riego con la regaban las zonas ajardinadas. El residente de este piso señala que ni él ni sus vecinos tenían conocimiento de que estaban incurriendo en una ilegalidad, como ha informado la empresa concesionaria del suministro de agua potable en la ciudad. Este ciudadano no discute que Aqualia lleva razón, pero entiende que la empresa podía haber advertido a los vecinos del bloque antes de ejecutar la multa.
La situación se ha repetido en otros bloques de la barriada de Mirasierra, en torno a una decena, que también contaban con bocas de riego para las zonas ajardinadas y que no tenían contador.
En el caso concreto del bloque 10 de la calle Guadalupe uno de los residentes instaló un grifo para regar los jardines y unos siete meses después un inspector entró en el cuarto de contadores y fotografió la manguera. Poco tiempo después llegó la multa a la comunidad. "No discuto las razones de Aqualia, pero creo que tenían que avisar de que eso era ilegal, y que si no lo quitábamos en un plazo de tiempo ya nos pondrían la multa. Además usábamos el agua para regar un espacio que es municipal, del Ayuntamiento, porque los trabajadores de Parques y Jardines no lo hacían", explica este vecino afectado.
El residente de este bloque cuenta que les va a ser muy difícil poder pagar la multa. "Somos ocho familias las que vivimos aquí y la mayoría tenemos pocos recursos. No nos negamos a pagar los 2.400 euros, pero para pagar tengo que quitar de comer a mi familia. No nos negamos a pagarla, pero no sabemos qué hacer. No hemos tenido culpa intencionadamente, no pensábamos que esto era un fraude, como dicen ellos. Si tenemos unos jardines y los cuidamos lo normal es que si el Ayuntamiento no riega lo podamos regar nosotros. Si Aqualia quiere poner un contador que lo pague el Ayuntamiento. Además si la boca de riego que quitaron no es de Aqualia, ¿por qué la quitan? No digo que Aqualia no lleve razón, pero nos tenían que haber informado antes de multarnos", lamenta este vecino.
3 Comentarios