Medio Ambiente

Verdemar exige al Ayuntamiento de Jimena la apertura del camino público de Sambana

La cancela y detalle de la cámara de vigilancia.

La cancela y detalle de la cámara de vigilancia. / Verdemar EA

El grupo ecologista Verdemar ha exigido al alcalde de Jimena, Francisco Gómez, la apertura del camino público de Sambana, actualmente clausurado por un particular con una cancela con candado y cámaras de seguridad pese a tratarse del camino número 089 del inventario de caminos públicos de Jimena de la Frontera, aprobado el 18 de mayo de 2017 por el pleno municipal.

Los conservacionistas explican que la cancela de Sambana se encuentra dentro de la vía pecuaria del Cordel del Almendro. "El cierre de los accesos al río Guadiaro, alambrando los caminos de uso público, se ha convertido en un hecho habitual sin que las administraciones frenen esta práctica ilegal. Los caminos son bienes de dominio público del Ayuntamiento y, en consecuencia, inalienables, imprescriptibles e inembargables", según Verdemar. 

"Se ha colocado una cancela en este camino público sin permisos municipales e infringiendo la normativa general de caminos públicos, dado que el camino no es propiedad de la finca colindante, sino del Ayuntamiento, e impide o dificulta el libre tránsito por el mismo que asiste a la ciudadanía. La cancela fue construida irregularmente en la época de Juan Antonio Roca para bombear agua desde allí a la finca de La Morisca. El Ayuntamiento de Jimena debe poner fin a estas acciones e iniciar el inventario de caminos públicos", concluyen los ecologistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios