Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Medio Ambiente
El Departamento de Medio Ambiente de Gibraltar ha movilizado a la Unidad de Investigación y Protección Medioambiental (EPRU) con el fin de redoblar la vigilancia del litoral en respuesta a la noticia de que la semana pasada se encontró un pequeño vertido de pellets de plástico en la playa de Bolonia, en Tarifa.
Esta alarma llega después del grave vertido del buque Toconao el 8 de diciembre de 2023, fecha en la que hasta 6 contenedores que transportaban 26 toneladas de estas pequeñas bolas de plástico cayeron al mar en la costa de Galicia.
Aún no se ha determinado si los pellets encontrados en Bolonia proceden del vertido de Galicia, aunque el material parece ser el mismo.
Estas piezas, de unos 4 mm de diámetro, se utilizan en la fabricación de diversos productos de plástico, como bolsas y otros envases. Son muy perjudiciales para el medio natural, ya que no son biodegradables y su eliminación resulta complicada. Se sabe que pueden acumularse en animales como peces y moluscos, por lo que también podrían llegar a ser ingeridos por humanos.
El Gobierno de Gibraltar ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que informen de cualquier avistamiento al equipo de la EPRU llamando al +350 58009620.
También te puede interesar
No hay comentarios