Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar confirma la muerte de un anciano con Covid-19

  • Aunque padecía la enfermedad, el coronavirus no ha sido la causa del fallecimiento de un hombre de entre 95 y 100 años

  • El Peñón registra 84 nuevos casos y 94 curados

El inicio de la vacunación, en una residencia de mayores de Gibraltar. El inicio de la vacunación, en una residencia de mayores de Gibraltar.

El inicio de la vacunación, en una residencia de mayores de Gibraltar. / E. S.

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este martes el fallecimiento de un residente de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad relacionado con el Covid-19. El difunto es un hombre de entre 95 y 100 años que perdió la vida el lunes por la noche debido a su avanzada edad. El residente había dado positivo por Covid-19 el 3 de enero, si bien el coronavirus no ha sido la causa de la muerte, que se notificará en las estadísticas de como fallecimiento con Covid-19.

Se trata del tercer fallecimiento de una persona con Covid-19 en el Peñón. Además, otras 14 han muerto por coronavirus. 

El ministro principal, Fabián Picardo, ha declarado: “La pérdida de cualquier miembro de nuestra comunidad, por el motivo que sea, resulta profundamente entristecedor y quisiera trasladar mis condolencias a la familia y amigos del fallecido. Aunque el Covid-19 no fue la causa de la muerte, es desgarrador que esta persona también haya dado positivo por Covid-19 en sus últimos días".

En cuanto a las cifras de contagios, este martes se han registrado 84 casos más y 94 curados, lo que reduce el número de casos activos a 972. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 3.324 positivos, de los que se han recuperado 2.213. 

En los Servicios Residenciales para la tercera edad hay cinco contagios más, lo que hace un total de 114. Además, hay seis hospitalizados mas en la planta Covid-19, que acoge a 31 enfermos. En la Unidad de Cuidados Intensivos siguen 13 personas. 

Este martes hay 1.927 personas en autoaislamiento, 53 menos que el lunes. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

En cuanto a vacunación, ya se ha administrado a 1.445 personas: 749 al personal de primera línea, 115 a residentes de los Servicios para la Tercera Edad y 581 a ciudadanos mayores de 70 años.

Picardo ha recordado que el lanzamiento del programa de vacunación de Gibraltar "supone un gran paso adelante para reunirnos con nuestros seres queridos, pero no debemos caer en la complacencia. Incluso si ya ha sido vacunado, recuerde que la inmunidad puede tardar semanas en desarrollarse y que debe seguir tomando todas las precauciones posibles. Permanezca en casa, póngase mascarilla, lávese las manos y llame al 111 si desarrolla cualquier síntoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios