Gibraltar despide al conde Eduardo de Wessex con un desfile militar en Casamates
JUBILEO DE PLATINO DE ISABEL II
El hijo menor de la reina y su esposa regresan a Inglaterra
Un desfile militar en la plaza de Casamates ha cerrado la visita oficial a Gibraltar de los condes de Wessex, Eduardo, hijo menor de Isabel II de Inglaterra, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, para participar en los actos del 70 aniversario de la llegada al trono de la reina.
El acto principal de esta tercera jornada de su viaje oficial ha sido el desfile militar, en pleno centro del casco urbano, con motivo del jubileo de Isabel II.
Durante el mismo, el Real Regimiento de Gibraltar ha lucido sus nuevos colores, como ha destacado el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo, en un mensaje en redes sociales.
Junto al Real Regimiento de Gibraltar han desfilado en la colonia integrantes de los Irish Guards, al tiempo que el príncipe Eduardo ha pasado revista.
Como comodoro en jefe de la Real Flota Auxiliar, el conde de Wessex también realizó el miércoles, una visita a la tripulación de la patrullera Argus en la base naval gibraltareña.
El acto militar de hoy ha contado también con la tradicional salva de 21 cañonazos, disparados desde Grand Battery House.
De esa manera Gibraltar se ha despedido de los condes de Wessex, que a las 14:15 tienen previsto tomar en el aeropuerto el vuelo de regreso a Londres tras su segunda visita a Gibraltar, diez años después de la anterior.
No hay comentarios