Sanidad

Los gibraltareños decidirán en qué gasta su Gobierno el dinero que sobró de la lucha contra el Covid

El Hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El Hospital de San Bernardo, en Gibraltar

Los ciudadanos de Gibraltar decidirán en que gasta el Gobierno el excedente de dinero recaudado durante la pandemia del Covid-19. Así lo ha anunciado este martes la ministra de Salud, Atención y Empresa, Gemma Arias-Vásquez, tras la contestación popular que hubo cuando anunció que iba a emplearlo en renovar la entrada del hospital St. Bernard y el centro de atención primaria.

Entonces se recogieron 1.400 firmas contra esta obra y para que el fondo Covid-19 se utilizará en otras necesidades. Tras consultar con Kevin McGee, director general de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA), Gemma Arias-Vásquez ha anunciado que este martes empieza una consulta pública para que los gibraltareños digan en qué emplear el dinero, que no ha sido cuantificado. 

Durante la pandemia del coronavirus, innumerables particulares y entidades comerciales donaron dinero para ayudar a la GHA en su lucha contra la pandemia. Este dinero se concentró en un fondo especial que no se ha utilizado hasta la fecha. En diciembre de 2023, la ministra Arias-Vásquez anunció que los planes previamente anunciados para reformar la entrada del hospital de Saint Bernard no seguirían adelante dada la respuesta de la ciudadanía, que presentó una petición al Gobierno. La idea era liberar espacio clínico y crear áreas de reunión mejoradas para pacientes y visitantes.

Desde este martes, los ciudadanos tendrán la oportunidad de expresar sus ideas sobre cómo debe gastarse este dinero escribiendo al Ministerio de Salud, Atención y Empresa a la dirección de correo electrónico covidfund@gibraltar.gov.gi. Se admitirán propuestas hasta el viernes 26 de abril de 2024.

“En nuestro peor momento, la comunidad se unió para apoyar a la GHA. El fondo Covid es dinero de los ciudadanos y creo que lo justo es que realicemos una consulta pública para ver cuál es la mejor manera de utilizarlo. Animo a los ciudadanos a que escriban a mi Ministerio con sus opiniones y sugerencias, y estoy deseando leer qué es lo que quiere la gente”, dice Gemma Arias-Vásquez.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios