Las empresas tendrán que registrar los pagos en efectivo de más de 9.000 euros
Hasta ahora podían admitirse abonos de hasta 16.930 euros sin tener que dar cuenta de ellos
La Oficina de Comercio Justo (OFT), de acuerdo con el Ministerio de Comercio, va a rebajar la cantidad a partir de la cual una transacción comercial se considera de alto valor y por tanto tiene que quedar registrada. Este organismo establece que a partir de ahora tendrán esa consideración los pagos en efectivo de más de 8.000 libras (9.000 euros) o su equivalente en divisas. Se trata de una medida del Gobierno gibraltareño dentro de su estrategia para prevenir el blanqueo de dinero ilícito y la financiación del terrorismo, destacó ayer en un comunicado.
Hasta ahora, el valor máximo que estaba permitido pagar en efectivo sin registrar los datos era de 15.000 euros. A partir de este cambio, la OFT considerará cualquier transacción en efectivo para mercancías que sean iguales o superiores a 8.000 libras (o cualquier equivalente en divisas) como un valor elevado de transacción.
Cualquier empresa que acepte dichos pagos en efectivo deberá registrarlos de manera obligada y presentar informes anuales a la OFT. Para ello, la OFT pone a disposición de las empresas notas de orientación y otra documentación que ha creado para ayudar a cumplir con estas obligaciones. Asimismo, estos documentos se enviarán por correo a todos los concesionarios de alto valor.
La restricción se enmarca dentro de las acciones de sensibilización de la OFT después de su reciente designación como autoridad de supervisión de los concesionarios de alto valor.
No hay comentarios