Gibraltar

Gibraltar confirma otras dos muertes por coronavirus y alcanza las 45

  • El número de casos activos se reduce en 110 y se sitúa en 681

El exterior del hospital de San Bernardo, en Gibraltar. El exterior del hospital de San Bernardo, en Gibraltar.

El exterior del hospital de San Bernardo, en Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este lunes la muerte de dos residentes por Covid-19, con las que el número total de fallecimientos relacionados con el coronavirus en el Peñón asciende ya a 45. Una de las fallecidas es una usuaria de una residencia de ancianos de 90-95 años que tenía patologías previas y murió el domingo por un neumonía derivada de la Covid-19. La otra muerte corresponde a una mujer de 80-85 años que también presentaba patologías previas.

Aunque las muertes están repuntando, el número de casos activos continúa a la baja. Este lunes se han registrado 42 nuevos casos y 151 recuperados, con lo que el número de casos activos se sitúa en 681, 110 menos que el domingo. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 3.712 positivos, se han recuperado 2.840 personas y han fallecido 45. En los servicios para la tercera edad hay 128 casos, dos menos que el domingo.

Este lunes ha crecido este lunes el número de personas en autoaislamiento: 1.463 [+195]. Además, hay 34 personas hospitalizadas en la planta Covid-19, una menos que el domingo, y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos, también una menos. 

Hasta el momento, en Gibraltar se han administrado 5.847 vacunas, a la espera de la aplicación de la segunda dosis. 

El ministro principal, Fabian Picardo, ha indicado sobre los fallecimientos: “Las cifras diarias de muertes en nuestra comunidad son desgarradoras. Como siempre, tengo presente en mis pensamientos a los amigos y las familias de las fallecidas. También tengo presente al excelente personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y los Servicios de Residencia para la Tercera Edad, que está haciendo todo lo que puede para luchar contra este temible virus y, al mismo tiempo, comparte nuestro profundo pesar. Por favor, quédense en casa a no ser que sea realmente imprescindible. Llamen al 111 al menor indicio de síntomas. Lávense las manos, lleven mascarilla y regístrense para recibir la vacuna", ha indicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios