Gibraltar

El coronavirus repunta en Gibraltar con 22 positivos y cuatro recuperados

  • Del 7 al 13 de diciembre se registraron cinco casos en colegios públicos

El centro de Gibraltar. El centro de Gibraltar.

El centro de Gibraltar. / Nacho Marín

El coronavirus vive este martes un repunte en Gibraltar con 22 nuevos positivos y cuatro personas recuperadas. Con estas cifras, el número de casos activos se sitúa en 60 después de varios días por debajo de los 50 enfermos. La buena noticia es que solo queda una persona hospitalizada en planta y no hay ingresados en la UCI.

El número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 1.104, de los que se han recuperado 1.040 personas. Las muertes ascienden ya a seis, la última, confirmada este lunes. 

Casos en colegios públicos

El Gobierno de Gibraltar ha ofrecido este martes los casos que se han registrado en los colegios públicos del Peñón entre el 7 y el 13 de diciembre. En total han sido cinco, que han provocado que otras 59 personas hayan tenido que autoaislarse. Dos de los positivos han sido en la escuela de primaria Notre Dame y otro en cada uno de los siguientes centros: colegio St Anne, escuela de primaria hebrea (Hebrew Primary) y el colegio de Bayside

El equipo de Rastreo de Contactos ha estado en contacto con el personal de dichos centros educativos y el Departamento de Educación y ha entrevistado a todas las personas relevantes. Todos aquellos identificados como contactos estrechos deberán autoaislarse. Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.

El Gobierno gibraltareño recuerda que las personas que tengan preocupaciones específicas deben contactar con el jefe de estudios o el director del centro afectado. Los alumnos de los colegios y centros educativos mencionados deben seguir asistiendo a clase con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos.

Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir al colegio/instituto con normalidad, a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios