La Royal Police niega que deje pescar a los españoles en aguas gibraltareñas
Responde a las críticas de la federación de pescadores, que le acusó de hacer la vista gorda y perjudicar su reputación
La Royal Police negó ayer en rotundo que esté permitiendo que barcos pesqueros españoles faenen en las aguas que rodean al Peñón, tal y como le había acusado el colectivo de pescadores de Gibraltar.
Así lo aseguró ayer la GBC, la radiotelevisión pública de la Roca, a través de su editor de noticias, Stephen Neish, quien citó fuentes de la Royal Gibraltar Police (RGP) para garantizar que el cuerpo lleva a cabo las acciones ejecutivas pertinentes con respecto a la pesca ilegal en aguas gibraltareñas y añade que no elude sus obligaciones en virtud de la Ley de Protección de la Naturaleza.
La Royal Gibraltar Police responde así después de que la Federación de Pescadores de Mar en Gibraltar (GFSA) la haya acusado de mirar hacia otro lado con respecto a las actuaciones de los pescadores españoles y que dicha actitud ensombrece la reputación del cuerpo policial.
La RGP considera que es posible que los pescadores se muestren más susceptible que el resto de ciudadanos en torno a este tema, pero precisa que su responsabilidad abarca a todo el conjunto de la comunidad y no sólo a los que practican la pesca.
12 Comentarios