Gibraltar

El Peñón tendrá una nueva central eléctrica en 'Lathbury Barracks'

  • El Ejecutivo del Peñón inicia el proceso de licitación para la instalación que reemplazará a las tres actuales

El Gobierno inició ayer el proceso de licitación con la Unión Europea para la contratación de una empresa que construya la nueva central eléctrica, que estará ubicada en Lathbury Barracks Parade Ground, según informó ayer el número 6 de Covent Place.

El proyecto consiste en la construcción de una central eléctrica que contará con nueve generadores de ocho MWs cada uno, lo que supondrá una fuerza total de 72 megavatios, un nuevo centro de distribución de energía en el lado este del Peñón, y otros trabajos de infraestructura.

Por su parte, la central eléctrica de Waterport tiene tres generadores de cinco megavatios.

La nueva central eléctrica de Gibraltar remplazará a las tres centrales ya existentes, eliminando la polución y el ruido en las aras residenciales y reduciendo la contaminación en general, apuntó el Ejecutivo de Peter Caruana.

De hecho el ministro principal ya destacó en su discurso de Año Nuevo, que dio el pasado día 4 de este mes, el ambicioso proyecto de la nueva central eléctrica, como uno de los proyectos con más perspectivas de su Gobierno, mencionando además otros como la depuradora de aguas residuales y una nueva prisión.

Esta nueva central eléctrica mejorará el suministro en toda la colonia británica y provocará que los cortes de luz sean menos. A finales del año pasado, un apagón afectó a gran parte del Peñón y tuvo su origen en una subida de tensión en la subestación de Glenn Rocky, propiedad del Ministerio de Defensa. El fallo tuvo su origen en uno de los generadores que afectó sistemáticamente a las otras tres estaciones del Gobierno del Gibraltar, anulando la eficacia del sistema de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios