Royal Navy

El HMS Diamond hace escala en Gibraltar tras dos meses en el mar Rojo

El HMS Diamond.

El HMS Diamond. / @DefenceHQ

El buque de la Royal Army HMS Diamond llegó este sábado a la base naval de Gibraltar tras haber pasado dos meses en el mar Rojo, donde ha llevado a cabo tareas de protección ante los ataques de los hutíes de Yemen a los barcos que pasaban por el estrecho de Bab el-Mandeb desde o hacia el canal de Suez. 

El destructor fue objeto de tres ataques distintos por parte de los rebeldes hutíes apoyados por Irán, y logró destruir nueve drones utilizando su sistema de misiles y cañones Sea Viper, de categoría mundial.

El buque se dirige hacia su base, en el puerto de Portsmouth, para un período de mantenimiento y reabastecimiento.

El HMS Diamond ha navegado casi 20.000 millas náuticas en patrulla desde que partió de Portsmouth a finales de noviembre -casi lo suficiente para dar la vuelta al mundo-, mientras que su helicóptero Wildcat ha realizado más de 53 horas de salidas sobre el Mar Rojo y el Golfo de Adén, lo que convierte a su tripulación en la más ocupada de la Royal Navy, según afirma el Ministerio de Defensa británico.

A pesar de que algunas informaciones apuntaban a que el HMS Diamond había sufrido daños por los ataques hutíes, el buque no presenta muestras de ello, a tenor de las imágenes de su llegada al Peñón que los habituales observadores del Estrecho han publicado en sus redes sociales. 

El HMS Richmond asume ahora las funciones del HMS Diamond en la Operación Prosperity Guardian, un grupo de trabajo internacional para proteger el transporte marítimo mercante en el mar Rojo creado ante el aumento de los ataques hutíes contra buques comerciales.

El HMS Richmond, que partió de Plymouth a principios de enero, cuenta con una tripulación de 200 marineros e infantes de marina reales y un sistema de misiles Sea Ceptor, capaz de proteger la navegación en un área del tamaño del Gran Manchester, unas 500 millas cuadradas de océano.

El HMS Richmond también está armado con una gama de cañones medios, ametralladoras, armas ligeras, torpedos, un equipo de abordaje de los Royal Marines y un helicóptero Wildcat que puede buscar amenazas hostiles en el agua en vastas zonas durante las patrullas, y destruirlas si es necesario con misiles antibuque Martlet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios