El Gobierno añadirá una planta a los edificios de tres urbanizaciones
La medida permitirá adjudicar más de 200 pisos a familias de la lista de espera
El Gobierno gibraltareño confirmó ayer que ejecutará diversas obras durante el presente mandato para mejorar tres de las urbanizaciones más desfavorecidas del Peñón: Laguna, Glacis y Moorish Castle.
En un comunicado de prensa, el Ejecutivo socialista-liberal, que incluyó estos trabajos en su manifiesto electoral, explicó que añadirá una planta residencial a cada edificio de estas tres urbanizaciones, "lo que permitirá por un lado poner fin a los problemas en los tejados que estos bloques llevan mucho tiempo experimentando".
La segunda consecuencia, y la más importante, es que esta medida propiciará la construcción de más de 200 pisos en régimen de alquiler que serán adjudicados a personas incluidas en la lista de espera. El número exacto de inmuebles dependerá de la configuración final de las habitaciones, según agregó el número 6.
Por otro lado, está prevista la ejecución de otros trabajos en las tres barriadas, entre ellos el revestimiento de los muros, el reemplazamiento de las ventanas y la instalación de tendederos individuales. Además, se procederá a la instalación de ascensores de Moorish Castle y Laguna.
Todas estas obras pasarán previamente por la Comisión de Planificación y Desarrollo para su estudio.
El ministro responsable del área de Vivienda, Charles Bruzon, expresó ayer su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto público, "que atajará los muchos problemas que padecen los vecinos de estas urbanizaciones desde hace años".
"De algún modo siempre han sido las grandes olvidadas de Gibraltar, de ahí que ahora nosotros queramos mejorar la calidad de vida de sus residentes", puntualizó el político socialista.
No hay comentarios