Coronavirus Gibraltar lamenta seis muertes más por Covid entre sus mayores

  • Las víctimas, de entre 70 y 95 años, afectadas en su mayoría por neumonía vírica

  • Los casos activos descienden a 654 personas

El hospital San Bernardo de Gibraltar. El hospital San Bernardo de Gibraltar.

El hospital San Bernardo de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El coronavirus sigue causando estragos entre las personas mayores en Gibraltar. El Gobierno del Peñón ha lamentado este miércoles el fallecimiento de seis residentes, todos con más de 70 años y positivos por Covid-19. Son ya 53 las muertes relacionadas con el virus en suelo gibraltareño desde que comenzó la pandemia. 

El Gobierno ha expresado su profundo pesar y ha vuelto a pedir máxima precaución a los ciudadanos en el peor momento de la tercera ola, la que más incidencia está teniendo en la Roca. 

Según detalla las autoridades gibraltareñas, la primera víctima de esta última jornada es una mujer de entre 90 y 95 años, residente de los servicios residenciales para la tercera edad que tenía afecciones de salud subyacentes. Falleció de neumonía causada por el Covid-19. La segunda víctima es un hombre de entre 80 y 85 años que padecía afecciones de salud subyacentes y también perdió la vida con neumonía.

La tercera víctima es una mujer de entre 75 y 80 años, residente de los servicios residenciales para la tercera edad que tenía patologías previas. La neumonía vírica ha sido también la causante del fallecimiento. La cuarta víctima es un hombre de entre 80 y 85 años que pereció por su delicado estado de salud y demencia avanzada, además de tener otras afecciones de salud subyacentes. También dio positivo por Covid-19.

La quinta víctima es un hombre de entre 70 y 75 años que perdió la vida por una enfermedad cerebrovascular en estado avanzado y que también tenía patologías previas y dio positivo por Covid-19 en el momento de su fallecimiento. La sexta víctima es una mujer de entre 85 y 90 años, residente de los servicios residenciales para la tercera edad y que tenía problemas de salud subyacentes. Falleció por neumonía causada por el Covid-19. 

"Cada uno de los fallecimientos que nos vemos en la triste obligación de confirmar representa a un amado miembro de nuestra comunidad y quisiera, como siempre, trasladar mis condolencias a las familias y amigos de los difuntos. Estos no son estadísticas. Hemos perdido a otros seis de los nuestros a manos de un virus horrible en un día. Estos son algunos de los días más oscuros de nuestra historia", ha manifestado el Ministro Principal, Fabian Picardo.

"Les ruego que permanezcan en sus hogares. Gibraltar está confinado para dar a nuestros abnegados trabajadores en primera línea la oportunidad de revertir esta tendencia. Esto no es fácil para nadie, pero es importante que todos aportemos nuestro grano de arena", ha sentenciado.

Los casos activos bajan a 654

La incidencia del coronavirus en Gibraltar comienza a frenarse. El Peñón ha registrado este miércoles más curados (80) que contagiados (52), lo que supone un nuevo descenso en los casos activos con Covid-19, que bajan a 654.

Gibraltar tiene a 1.449 personas (+15) confinadas en autoaislamiento. La situación en los hospitales cuenta con 37 hospitalizados en planta (-1) y 10 en la unidad de cuidados intensivos (+1). 

Las autoridades sanitarias del Peñón han administrado ya la primera dosis de la vacuna a 7.017 personas, 582 más que la jornada anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios