Coronavirus

Gibraltar: seis días seguidos sin nuevos positivos

  • Una unidad móvil tomará muestras cada lunes en La Piazza entre las 7:00 y las 12:00 a aquellas personas que acudan con su tarjeta de la Autoridad Sanitaria

La entrada a Gibraltar. La entrada a Gibraltar.

La entrada a Gibraltar. / Nacho Marín

Gibraltar encadena otro día más sin nuevos casos de coronavirus. Ya son seis las jornadas consecutivas en las que el Peñón no registra ningún caso activo de COVID-19 en su territorio, después de que se recuperaran los últimos contagiados.

Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha registrado un total de 180 contagios, cifra que lleva sin sufrir modificaciones desde hace once días. Todos los infectados registrados por el gobierno gibraltareño se han recuperado y no se ha notificado ningún fallecimiento relacionado con el virus. Actualmente hay cinco personas en autoaislamiento.

El Gobierno del Peñón ha realizado un total de 17.870 pruebas desde el comienzo del coronavirus. Una de ellas está todavía pendiente de resultado. Dentro de esta cifra se incluyen 8.378 test dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Test en la calle

El ministro de Salud de Gibraltar, John Cortés, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una unidad móvil de toma de muestras que estará operativa los lunes en la calle Real, a la altura de La Piazza, de 7:00 a 12:00. 

Cualquier persona con la tarjeta de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar podrá acudir a esta unidad móvil, que los jueves y sábados estará en el aparcamiento del supermercado Morrison’s.

Sigue la desescalada

Cortés ha detallado que, gracias a estas cifras tan favorables, Gibraltar puede continuar recuperando su actividad cultural y deportiva de forma progresiva. Así, a partir del 1 de agosto volverán las representaciones teatrales, aunque solo se permitirá un tercio del aforo y los asistentes deberán llevar mascarilla.

Este aforo será del 50% a mediados de septiembre, si la evolución de la pandemia así lo permite.

Cortés ha apuntado que la organización de eventos posteriores será objeto de minucioso estudio, tal es el caso de la celebración del Año Nuevo. En todo caso, para esta festividad sí anunció que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales será sustituido por uno de luces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios