Coronavirus Gibraltar anota un caso más de covid-19 de un visitante, ya en aislamiento

  • El número de personas que guardan cuarentena asciende a 55

Varios ciudadanos caminan por el interior de Gibraltar Varios ciudadanos caminan por el interior de Gibraltar

Varios ciudadanos caminan por el interior de Gibraltar

Gibraltar ha registrado en las últimas horas un caso más de coronavirus. Se trata, según ha anunciado el Gobierno a través de un comunicado, de un visitante que además ya está en autoaislamiento, lo que eleva el total de casos activos a cuatro: tres en el Peñón y un cuarto correspondiente a un trabajador transfonterizo que se encuentra fuera de territorio gibraltareño.

En total, Gibraltar acumula 180 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 176 ya se han recuperado, ya que Gobierno del Peñón no ha registrado ninguna muerte causada por la COVID-19. Por el momento, 55 personas se mantienen en autoaislamiento por ser inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. Es uno más que ayer, correspondiente al último positivo.

El Gobierno de Gibraltar ha realizado en total 15.495 test, de los que 12 están pendientes de resultado. Dentro de esta cifra se incluyen las 7.026 pruebas recogidas dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Cabe recordar que este muestreo ha sido aumentado a 62 categorías profesionales esta misma semana y que se ha puesto en marcha un programa de pruebas voluntario gratuito para los poseedores de la tarjeta de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios