Festival de cine de Sevilla | Seminario y educación Una flor azul entre las ruinas

Una imagen de 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco. Una imagen de 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco.

Una imagen de 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco.

Como cada año, el SEFF estrecha vínculos con las dos universidades públicas sevillanas, semillero de futuros espectadores y quién sabe si de futuros cineastas, a través de actividades, encuentros y seminarios. Dirigido por los profesores Sergio Cobo, Alberto Hermida y Samuel Fernández, el seminario Una flor azul entre las ruinas aborda en modalidad presencial y virtual la reescritura de la Historia en el cine europeo contemporáneo “indagando en la memoria perdurable y traumática de los totalitarismos” a partir de la obra del cineasta alemán Christian Petzold (en la Sección Oficial del festival con su último filme Ondina), cuyo cine abunda en relecturas del pasado reciente alemán, y de la letona Ilze Burkovska-Jacobsen y su viaje al pasado soviético en My Favorite War.

La historia reciente de España y los debates en torno a la Transición vendrán de la mano de Luis López Carrasco y su mirada a la cara oculta de del 92 y sus consecuencias en la generación de la crisis en El año del descubrimiento, y de Margarita Ledo, que en Nación reivindica la memoria del trabajo femenino en Galicia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios